El país buscará en el turismo impulsar su debilitada economía y para ello se ha propuesto incrementar la llegada de turistas internacionales en los próximos tres años. 
El estado del sudeste asiático ha experimentado un crecimiento constante en el número de visitantes en los últimos años, con la llegada de crecimiento en más de un 7 por ciento el año pasado a 9,44 millones.     
A principios de este año, al Ministerio de Turismo se le ha encomendado por objetivo elevar la contribución del sector turístico a partir del 9 por ciento, a cerca de 15 por ciento en el horizonte de 2019, teniendo sus ojos puestos en China, que cuenta con más de 30 millones de ellos en el 2015 y se prevé llegarán a los 100 millones en 2020.
La mayor financiación se utilizará para promover Indonesia a través de medios de comunicación internacionales, incluyendo viajes, espacios en revistas de ciencias naturales, así como los anuncios de televisión en el extranjero, dijo el ministro de Turismo, Arief  Yahya.     
Pero un objetivo mayor y más ambicioso se acaba de establecer. “Tenemos grandes ambiciones para traer 20 millones más de turistas en los próximos dos a tres años”, decía el Ministro de Turismo en un comunicado de prensa en el que anuncia el nombramiento de Ogilvy Public Relations para conducir el Wonderful Indonesia, su campaña de marca.