El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comunicó que la ciudad habrá recibido a 50,2 millones de turistas cuando termine el 2011, cumpliendo así un año antes de lo previsto el objetivo pactado en 2006.
Hace cinco años, la sociedad pública NYC & Company se marcó la ambiciosa meta de lograr la visita de 50 millones de turistas para 2015, pero en 2008 aceleró los plazos con fecha limite finales de 2012.
“A este gran éxito ha contribuido la calidad de vida de Nueva York, y tenemos confianza en que podremos mantener este éxito para nuestro turismo en los años venideros”, señaló el alcalde.
Como celebración en la emblemática plaza Times Square Bloomberg le entregó a Craig y Lucy Johnson, una pareja recién casada del Reino Unido, la “etiqueta dorada” que les reconoce como los visitantes número 50 millones de la ciudad en 2011. Además, los Johnson recibieron numerosos cheques descuento de empresas como la firma de tarjetas de crédito American Express, la agencia de viajes Travelocity, los grandes almacenes Macey’s o el teatro Radio City Music Hall, entre otros.
Además, NYC & Company destacó que la Gran Manzana es el mayor puerto de entrada a Estados Unidos y el destino número uno entre las urbes del país para los turistas extranjeros, de los cuales tres de cada cinco la visitan.