El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo el primer workshop “It’s so Miami” organizado por el Greater Miami Conventions & Visitors Bureau, con el apoyo y la colaboración del Visit USA Committee, Brand USA y el U.S. Commercial Service.

El encuentro realizado en las instalaciones del Círculo de la Fuerza Aérea, fue una oportunidad por demás adecuada para que los agentes de viaje se interiorizaran sobre las bondades y las últimas novedades de la “Capital de Latinoamérica”. El workshop, que además constó de un almuerzo, tuvo la presencia de 37 proveedores, entre los que destacaron operadores, aerolíneas, rentadoras, hoteleros y líneas de cruceros. Al respecto, entre los expositores estuvieron los representantes de Dolphin Mall, The Biltmore Hotel, Grand Beach Hotel, The James Royal Palm, Hard Rock Café, The Thompson Miami Beach, y el Eden Roc Miami Beach, entre otros.

Para tan importante oportunidad llegó el Director de Ventas de Miami CVB para América Latina, Carlos Tait, quien mostró su satisfacción: “El clima de trabajo que se mantuvo durante la jornada fue excelente. Pudieron estar frente a frente los proveedores de servicios y sus clientes”. Además, resaltó el crecimiento que Miami viene experimentando, destacando “el gran número de argentinos que llega año a año a la ciudad para hacer turismo y shopping”, tras lo que explicó que “Argentina, Brasil y Canadá constituyen los mercados más importantes a nivel global, por eso fue importante esta experiencia”. Finalmente, Tait sugirió que le gustaría repetir este workshop.

Uno de los adelantos que se brindaron durante “It’s so Miami” fue que se comenzará a trabajar en la puesta en funcionamiento de un tren veloz que unirá Orlando, Miami, Palm Beach, y Fort Lauderdale, en tan sólo dos horas y media.

Facundo Asensio, Gerente de Producto del Miami CVC en Argentina, remarcó que “la cita fue ideal para el contacto directo con las agencias, dado que es un buen momento para capacitarse sobre el destino, y descubrir su renovada oferta cultural, gastronómica y social”. Al finalizar el workshop se sortearon pasajes de American Airlines, una semana de crucero en el Norwegian Getaway, noches de hotel, alquileres de autos por cinco días de Alamo y órdenes de compra de Dolphin Mall.

Cifras que lo sustentan
Argentina es el tercer mercado emisor de Miami a nivel mundial, y su injerencia tiene un impacto notable en los números de los comerciantes norteamericanos, que ubica a los argentinos en el primer lugar de sus cajas registradoras.
El promedio de estadía está en una tendencia ascendente, con 7 días por persona. En materia de gastos, tanto por día como total, las cifras también son auspiciosas y desde hace varios años se registra un crecimiento porcentual importante. Al respecto, el gasto promedio por persona y día superó en 2013 los 314 dólares, monto que habría aumentado durante los primeros seis meses de 2014. Misma suerte creciente será la que predomine para este período de enero a junio del presente año. Cabe destacar que la mayoría de los visitantes realizan viajes de placer por sobre los labora