El lunes 23 de agosto se llevó a cabo la conferencia de prensa que brindó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en el Axel Hotel, con el objetivo de entregar una luna de miel en Ciudad de México y Cancún como premio al primer matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país.
El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, el director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Gutiérrez y los contrayentes, José Luis David Navarro y Miguel Ángel Calefato, quienes se casaron en la provincia de Santiago del Estero el 30 de julio.
La conferencia comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de Elvio Cornetti, Gerente del Axel Hotel. Acto seguido, Carlos Gutiérrez felicitó al secretario de Turismo mexicano por haber efectuado la iniciativa “con inteligencia y rapidez”.
Agradeciendo la presencia de todos, Alejandro Rojas Díaz Durán saludó a la pareja, y explicó que la decisión de otorgar una luna de miel al primer matrimonio igualitario de Argentina fue tomada como reconocimiento a la tolerancia y para demostrar que la Ciudad de México es un destino gay friendly.
Añadió que al Gobierno del Distrito Federal no le costará un peso, debido a que la respuesta de la iniciativa privada superó las expectativas y tanto aerolíneas, hoteles, restaurantes y transportadores asumirán los costos.

Acción progresista
El premio fue entregado por Rojas Díaz Durán y consta de dos boletos de avión y una estadía válida para dos personas por 5 noches de hotel en Ciudad de México y 4 noches en el hotel ME de Cancún. Asimismo realizarán visitas a sitios de interés turístico como el centro histórico, Coyoacán, Teotihuacán y Chapultepec en Ciudad de México, y Río Secreto y Delphinus en Cancún. El viaje se hará los primeros días del mes de septiembre.
Cabe destacar que Ciudad de México cuenta con la Oficina de Turismo LGTB que brinda atención especializada al turismo gay que visita la capital mexicana, y desarrolla programas especiales. Esto posiciona a la ciudad como el primer destino Latinoamericano que tiene una oficina pública para atender a estos turistas, por lo que se encuentra a la altura de los mejores destinos gay friendly del mundo. Prueba de ello ha sido la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del DF de la Ley de Matrimonios d