A través de un comunicado, la dependencia señala que este encuentro, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en Cancún, Quintana Roo, reunirá a los líderes de la industria turística mundial, quienes intercambiarán puntos de vista sobre la situación que guarda esta actividad frente a la situación económica mundial.
Agrega que la secretaria Guevara Manzo agradeció la distinción que representa para México ser la sede de este encuentro regional, y destacó que el gobierno federal está comprometido con la actividad turística, por ser ésta un importante motor de crecimiento y bienestar de la población.
David Scowsill sostuvo que “México es el anfitrión ideal para la Primera Cumbre Regional y encabeza el camino en el reconocimiento de la enorme contribución del sector de viajes y turismo, que contribuye a elevar los ingresos de las economías y aumentar el empleo”. La Sectur señala que el acuerdo suscrito con el WTTC establece como objetivo el fortalecimiento del turismo para impulsar el empleo, la actividad económica y mejorar las condiciones de vida de la población.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad internacional encargada de promover el crecimiento sostenible de la actividad turística, y trabaja de manera coordinada con gobiernos.

Reunión con ministros
Como parte de su gira de trabajo por Londres, Inglaterra, la secretaria de Turismo participó también en una reunión con ministros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunidos en ocasión del World Travel Market (WTM) , a quienes dijo que es necesario incorporar al turismo en las agendas económicas de las naciones.
Guevara Manzo destacó que la actividad turística tiene gran potencial para ser generadora de empleos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El comunicado expresa que los ministros respaldaron el plan de Guevara y reconocieron el papel de México en la industria.