Mejoras en las agencias de viajes
El negocio de las agencias crece en Estados Unidos. Según revela ASTA, el 52% de las empresas del Sector han superado en 2012 los niveles de ingresos de 2011, mientras que los beneficios aumentan en el 54% de las agencias. Por segmentos, las dedicas al business travel son las que presentan las mejores cifras
A pesar del difícil contexto económico, las agencias de viajes estadounidenses muestran su fortaleza en 2012. Según un informe de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), el 52% de las empresas ha superado en 2012 los niveles de facturación de 2011, mientras que solo el 24% reconoce una caída. En lo que respecta al volumen de operaciones, el 47% registra un aumento interanual, mismo porcentaje que en el número de clientes, frente a los descensos experimentados por el 30% y el 26% de las agencias, respectivamente.
"Pese a los retos actuales que afronta la economía mundial, los miembros de ASTA se beneficiaron del apetito de los viajeros", señala el presidente y consejero delegado de la Asociación, Zane Kerby. En este sentido, considera que los viajes se han convertido en "un derecho de los consumidores", afirmando que "encuestas recientes de consumo demuestran que el comportamiento del viajero y los patrones están cada vez menos ligados a las actuales condiciones económicas".
Más ventas de billetes aéreos, hoteles y seguros de viaje
Otro dato que viene a demostrar el buen comportamiento del Sector en 2012 en el mercado estadounidense es la evolución de los beneficios. Según ASTA, el 54% de las agencias del país han registrado más ganancias que en 2012, mientras que tan solo el 14% de los encuestados confirma un incremento de pérdidas. Por segmentos, las especializadas en el business travel son las que mejor evolucionan, superando el 65% del total los beneficios de 2011. En el lado opuesto están los agentes independientes, entre los cuales el 47% ha mejorado sus ganancias.
En lo que respecta a la evolución de los diferentes productos comercializados por las agencias de viajes, los mayores crecimientos corresponden al billetaje aéreo, hoteles y seguros de viaje. El 56%, 48% y 46% de las agencias encuestadas confirma un incremento de ventas de estos productos. Por su parte, un 44% ha mejorado en la distribución de ‘paquetes’ turísticos; un 37% de cruceros; un 33% de rent-a-car; y un 12% de tren.
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