Este incremento supone la entrada de 119.000 turistas más a España que en enero de 2010, mes que ya fue especialmente positivo para el turismo nacional al registrar el primer incremento en la entrada de turistas internacionales en 18 meses.
Los principales mercados emisores evolucionaron de manera favorable en el pasado mes de enero, con la excepción del Reino Unido.
Mercados emisores
Alemania y Francia registraron sendos crecimientos del 5,5% y del 0,6%, respectivamente. En el caso de Alemania, este incremento se ha concentrado en Canarias, su principal destino, mientras los ciudadanos franceses han intensificado sus viajes a la Comunidad Valenciana. Cataluña, primer destino del turista francés, ha registrado sin embargo una disminución en las llegadas.
El Reino Unido protagonizó en enero un descenso del 5,3% en el envío de turistas que se dejo notar especialmente en Andalucía y Cataluña. Sin embargo, la llegada de británicos a Canarias presentó un importante crecimiento.
Entre los demás mercados principales ha destacado este mes Italia, con una importante subida del 36,1%, que ha favorecido fundamentalmente a Cataluña y a la Comunidad de Madrid. Los países nórdicos también han presentado un significativo crecimiento (10,7%), que se ha reflejado principalmente en Canarias.
Del resto de mercados, cabe mencionar a los Países Bajos, Bélgica y el conjunto de Resto de América, por su positi