El EMBRATUR presentó las oportunidades del segmento en el Brasil. Mostrar los principales destinos brasileños para el segmento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) fue el principal objetivo del encuentro realizado el pasado 19 de abril, por la ABRAT GLS (Associação Brasileira de Turismo GLS), en la sede del Instituto Brasilero de Turismo, en Brasilia.
Participaron del encuentro representantes de las secretarías estatales y municipales de Turismo, conventions & visitors bureaux y empresas de turismo. El director de Productos y Destinos de EMBRATUR, Marco Lomanto, y el presidente de la ABRAT GLS, Almir Nascimento, abrieron el encuentro detallando el acuerdo de cooperación, cuyo  objetivo es buscar la implementación de acciones conjuntas con miras a la estructuración, promoción y apoyo a la comercialización nacional e internacional de los productos, servicios y destinos brasileños del segmento.
En tanto, Marco Lomanto destacó la importancia del segmento LGBT en el turismo: “según especialistas, el número de viajes para este grupo crece 20% al año en el mundo y en el “Plan Acuarela” el segmento figura entre los que merecen atención especial”.
El acuerdo de cooperación técnica fue creado con el propósito de constituir el “Club de Productos” del segmento turístico LGBT y entre las estrategias están previstas participaciones en ferias internacionales para exponer productos y destinos turísticos, la promoción de workshops para aproximar el trade extranjero y nac