En los Estados Unidos, el turismo es un gran negocio. De hecho, es el número uno de servicios que exportan es por eso que  En 2010, han dado la bienvenida a cerca de 60 millones de visitantes internacionales a su suelo, algo que ha ayudado a impulsar una economía que no se encuentra en sus mejores días con una recaudación de U$s 134 millones.
Y el presidente Obama cree que todavía hay cosas por hacer para impulsar esa tendencia, por lo que viajó a Walt Disney World en Orlando, Florida y anunció:
"Dirigí a mi administración que me envíe una nueva estrategia nacional de turismo enfocado a la creación de puestos de trabajo. Y algunos de los líderes de Estados Unidos de negocios de mayor éxito - algunos de los que están aquí hoy - se han inscrito para ayudar. Vamos a ver cómo podemos hacer que sea más fácil para los turistas extranjeros a encontrar la información básica acerca de visitar los Estados Unidos. Y vamos a ver cómo podemos atraer más turistas a nuestros parques nacionales.Queremos que la gente que visita, no sólo Epcot Center, pero los Everglades también. La gente más que visitan los Estados Unidos, los estadounidenses más que volver al trabajo. Es así de simple."   
El mandatario aseguró que su objetivo es garantizar que los Estados Unidos es el principal destino turístico del mundo. Anunció los esfuerzos para ampliar el Programa Global Entry, que hace más fácil para los visitantes frecuentes a los Estados Unidos - que han sido objeto de una verificación de antecedentes - a viajar dentro y fuera de nuestras fronteras. Le dijo a la audiencia que había dirigido su administración para añadir las naciones adicionales a la lista de aquellos cuyos ciudadanos se les permite visitar Estados Unidos sin una visa de turista.
Y en un mundo cambiante donde la clase media está en auge en lugares como China, India y Brasil, el Presidente anunció medidas para hacer más fácil para la gente de esos países a elegir Estados Unidos como un lugar para sus vacaciones:
"Hoy me estoy dirigiendo el Departamento de Estado para acelerar nuestra capacidad de procesar visas en un 40 por ciento en China y en Brasil este año. No estamos hablando de cinco años a partir de ahora o dentro de 10 años - este año", finaliz&