Más cruceristas en el mar
La industria de cruceros estadounidense prevé este año un crecimiento del 6,6% en el número de cruceristas transportados en una travesía, alcanzando un récord de 16 millones –un millón más que el año pasado-, impulsado por la mejora de la economía y la entrega 14 nuevos barcos.
Tales previsiones fueron presentadas en la terminal de cruceros del puerto de Nueva York por el vicepresidente ejecutivo de Comercialización y Ventas de la Asociación Internacional de Líneas de de Cruceros (CLIA, por su siglas en inglés), Bob Sharak.
En la presentación de los resultados del estudio estado de la industria de cruceros 2010 de CLIA en la Terminal de cruceros de Manhattan, Sharak dijo que 25 líneas de crucero miembros de CLIA transportarían 6,6% más de pasajeros este año que en 2010, con un 73% de los pasajeros procedentes de los EE.UU. y Canadá.
"La industria de los cruceros ha demostrado ser extraordinariamente resistente durante la recesión", dijo el vicepresidente ejecutivo de Comercialización y Ventas de CLIA, Bob Sharak. "Estamos muy bien posicionados para el crecimiento en 2011 y más allá. Eso es bueno para nosotros, para la industria de cruceros, para nuestros socios de agencias de viajes y los destinos que servimos como Nueva York".
El crecimiento de pasajeros estimado es ligeramente inferior que la media de crecimiento anual del número de pasajeros que desde 1980 vienen registrando la navieras asociadas a CLIA de un 7,5%.
Un récord de 27% de 2011 los pasajeros vendrá de países distintos a EEUU y Canadá, frente al 24% en 2010 y 23,5% en 2009.
CLIA dice que cuando sus cifras finales de 2010 se totalicen, se espera que reflejen que las compañías alcanzaron una ocupación del 103% de los barcos de su flota y transportaron en sus travesías a 15 millones de pasajeros que incluyen 11,1 desde los mercados estadounidense canadiense.
Para el 2012, CLIA prevé que las navieras miembro de la asociación estarán operando 223 buques que incrementarán la capacidad ofertada en el mercado en 51.306 plazas que representan un aumento del 17,4%. "Seguimos creciendo, invertiendo y mostrando confianza en nuestro negocio al traerestupendos nuevos productos online que llegarán a grandes nuevos destinos como Nueva York", puntualiz&oa