Más conectados que nunca
Nuevos vuelos procedentes de Europa y Sudamérica darán un impulso al arribo de turistas y contribuirán a reducir la dependencia del mercado turístico de Estados Unidos, destacó el fin de semana la Secretaría de Turismo al informar sobre los nuevos enlaces Gatwick-Cancún, Sao Paulo-DF, Lima-Cancún y Madrid-DF de Virgin Atlantic, TAM, LAN y Air Europa, a los que se suman nuevas frecuencias de Aeroméxico desde Barcelona.
Como parte de un proceso de diversificación de mercados turísticos –y ante las afectaciones que provoca la promoción negativa a raíz de los problemas de violencia, a lo que se unen las advertencias de viajes emitidas por el Departamento de estados norteamericano- el incremento de vuelos desde mercados diferentes de Estados Unidos debe ayudar a que lleguen más visitantes, dijo en un comunicado la titular de la Sectur, Gloria Guevara.
Virgin Atlantic anunció operará la ruta Gatwick-Cancún con una frecuencia de dos vuelos semanales en un avión 747-400, con 14 asientos en primera clase, 59 en clase ejecutiva y 379 en clase turista. Cancún se convierte en el trigésimo tercer destino internacional para la aerolínea inglesa, que prevé que la nueva ruta genere alrededor de 25 millones de dólares anuales a esa zona del Caribe mexicano.
“Cancún es uno de los cinco principales destinos de recreación en el mundo, por lo que estamos naturalmente complacidos de agregar esta ruta a nuestra red. Somos la aerolínea inglesa líder en rutas de largo recorrido y esto nos permite fortalecer nuestra posición”, dijo el presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson.
Paralelamente, TAM anunció que iniciará vuelos directos entre Sao Paulo y la Ciudad de México, LAN agregará cinco vuelos semanales entre Lima y Cancún, y Air Europa iniciará un vuelo entre la capital mexicana y Madrid, a lo que se agrega el aumento de vuelos de Aeroméxico entre el DF y Barcelona a partir de julio, pasando de 4 a 6 frecuencias semanales, con un Boeign 767-200 con capacidad para 146 pasajeros en clase turista y 35 en clase premier.
También, antes de la primera quincena de julio, esta empresa estará operando nuevos vuelos, entre ellos México-Guatemala, Cancún-Miami, México-Guadalajara-San Francisco, León-Monterrey-Chicago, México-Brownsville y Guadalajara-Sacramento.
De acuerdo con datos de la Sectur, México recibió 888.769 visitantes por vía aérea en abril, 3.9% más que en abril de 2010. Entretanto, las aerolíneas estadounidenses registraron un aumento interanual de 11.8% en la cifra de pasajeros que llevaron a México en el primer trimestre del año.