“Todos quieren alguna vez ir a Egipto”, aseguró a Mensajero Periódico Turístico, Nilda Rivelli, encargada del stand del país del norte africano. El encanto está en los monumentos, en los paisajes de la cuna de la civilización.
Por su parte, ElSayed Khalifa, director de la Autoridad Egipcia de Turismo para América Latina y Estados Unidos, explicó que en FIT 2010 están presentando las “diferentes caras de Egipto y sus diversos productos turísticos”. Se trata de los atractivos arqueológicos relacionados con la antigua civilización que surgió a orillas del Nilo, pero también la historia posterior y los atractivos de placer que el desarrollo turístico del país han permitido.
El país viene participando de la feria hace varios años. “Argentina es un mercado turístico importante para nosotros”, reconoció Khalifa, en diálogo con Mensajero. Es que la visita de argentinos a Egipto aumentó un 43 por ciento en el último año: son alrededor de doce mil turistas por año que llegan hasta el país de las pirámides.
En esta oportunidad, el espacio de la Autoridad Egipcia de Turismo es “más grande y mejor”, debido al trabajo realizado por la Embajada y por operadores locales. “Todos los años hacemos esfuerzos para modificar nuestro stand, porque es muy visitado”, señaló Rivelli.