Cataluña desea aumentar la rentabilidad de su Turismo. Por ello en su nuevo ‘Plan de Marketing Turístico 2013-2015’ establece una serie de pautas para promocionar y vender la Comunidad, priorizando el aumento de ingresos en este Sector. Además, a través de este proyecto se trabajará en la fidelización de los turistas teniendo en cuenta sus necesidades.
Incrementar los ingresos, poniendo menor interés en atraer a un mayor número de turistas, es el principal objetivo del ‘Plan de Marketing Turístico de Cataluña’. Para conseguirlo es necesario conocer mejor la demanda pudiendo así diseñar la oferta según sus exigencias. Para ello también se han estudiado los mercados emisores prioritarios.
Igualmente, el proyecto pone de manifiesto la necesidad de centrar la promoción en la fidelización y retención de los visitantes, para ello también se debe trabajar mejorando la experiencia de los turistas una vez estén en Cataluña. Por su parte, la promoción se potenciará mediante el uso de la tecnología y las redes sociales, buscando la innovación y la rentabilidad en este ámbito. Además, para poder conseguir los objetivos, se propone potenciar la colaboración público-privada permitiendo aumentar el rendimiento del gasto en promoción turística que hace Ca