Machu Picchu registra la visita de 658.085 turistas en lo que va de año, de acuerdo a la información ofrecida por el administrador del santuario arqueológico, Marco Palomino.

El administrador indicó que del total de turistas que visitaron la ciudadela, 493.198 personas fueron de procedencia extranjera y unos 164.887 turistas nacionales.

Dentro de los visitantes, se destacan por mayoría los estadounidenses, europeos, latinoamericanos y asiáticos, quienes arriban a la antigua capital imperial de los incas para conocer los misterios que guarda esta ciudadela de piedras.

El funcionario explicó que durante julio y agosto el porcentaje de visitantes se incrementó y, si en los meses siguientes se mantiene esta tendencia, se espera que al finalizar el año se superará el millón de visitas, publica la agencia Xinhua.

Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos más importantes con que cuenta Perú y como parte de los planes para mejorar el flujo de visitantes, las autoridades peruanas trabajan en la ampliación del horario de vuelos en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco.

Esta antigua ciudadela inca, que en lengua quechua significa “Montaña Vieja”, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno desde el