Madrid se convierte con esta iniciativa en la primera ciudad del mundo que lleva a cabo la campaña "Seal the deal", cuyo objetivo es reactivar la voluntad política y recabar apoyo público por el desarrollo sostenible de cara a la Conferencia de la ONU, que se celebrará este diciembre en Copenhague, sobre Cambio Climático.
El turismo sostenible es la apuesta de Madrid, ya que el único organismo de Naciones Unidas con sede en la capital es la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Esta entidad, en colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado la recogida de firmas en una lona gigante a la que están invitados todos los madrileños y visitantes de la ciudad, y que será enviada a la capital danesa y, posteriormente, cubrirá la sede central de la ONU en Nueva York.
La iniciativa, que se llevará a cabo en otras ciudades de todo el mundo, como Londres, Moscú o Los Ángeles, persigue "promover un crecimiento económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, buscar la mayor participación ciudadana posible", ha explicado el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.