Los hoteles aumentaron un 36% durante FITUR
La 39ª edición de FITUR está en pleno auge. Ha convertido a la capital española, una vez más, en punto de encuentro global para los profesionales del turismo, y en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Esta nueva edición ha registrado un crecimiento del 8,3% y reúne a más de 886 expositores titulares, así como 10.487 empresas de 165 países y regiones diferentes.
Tras superar los 251.000 visitantes durante la pasada edición, FITUR espera superar esta cifra, gracias en parte al gran número de conexiones aéreas de la capital, que la conectan con más de 70 países del mundo; así como una oferta hotelera que supera las 86.000 camas. Teniendo en cuenta estas cifras, y el movimiento que genera la feria esta semana; KAYAK ha analizado la variación de los precios de los hoteles y los vuelos internacionales hacia la capital durante este periodo.
El comienzo de esta nueva edición viene acompañado de un incremento del 11% de presencia de países internacionales, es decir, un 55% del total de participantes. Así, el aumento de socios y profesionales de otros países provoca un gran flujo de viajeros de todo el mundo en la capital.
Teniendo en cuenta el carácter internacional de FITUR, los expertos en KAYAK, tras realizar búsquedas en los diferentes hoteles de Madrid durante las fechas en las que se celebra la feria, han concluido que el precio de una habitación puede llegar a subir hasta un 36% en hoteles de 3 y 4 estrellas.
De forma paralela, poniendo el foco en los países de los que más búsquedas se han realizado para volar a Madrid durante esta semana, es evidente el carácter global de esta feria, ya que hasta 6 de estos 10 países se encuentran fuera de Europa.
Así, mientras que el precio de los hoteles ha subido durante estas fechas; el precio para volar a Madrid desde los principales mercados de Europa y América ha disminuido un 13% de media. Destacan especialmente Italia (-31%), Colombia (-23%) y Estados Unidos (-21%).