Los agentes de viaje españoles piden reducción impositiva
La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) urgió hoy al Gobierno de Zapatero a reducir los impuestos de las empresas turísticas para mejorar su competitividad, como "medida inmediata y práctica" de cara al próximo Consejo de Ministros sobre el turismo que se celebrará este viernes, según informó en un comunicado.
En este sentido, Maciñeiras confió en que el próximo 24 de julio "se adopten medidas concretas y eficaces" para el sector, y no sólo sirva para conseguir "simples titulares" en prensa o "meras declaraciones de intenciones".
"Las medidas que se adopten en el Consejo de Ministros monográfico deben encuadrarse en dos categorías. Unas de inmediata aplicación, realistas, prácticas y eficaces. Mientras, en un segundo bloque de medidas estructurales y de medio largo plazo, que faciliten los cambios necesarios para adaptar la industria turística a las nuevas necesidades que, sin duda, serán diferentes a las que existían antes de la crisis", explicó el presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras.
Desde la asociación insistieron en que el turismo "necesita con urgencia medidas concretas para mejorar el circulante de las empresas, así como la reducción de determinados impuestos y cargas, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas".
El presidente de Aedave incidió en que el Consejo de Ministros "debe ser decisivo", sobre todo, para "coordinar permanentemente" los departamentos de Fomento, Trabajo, Hacienda, E