Llamado de atención
Estados Unidos tiene un historial por todos conocido relacionado a extremas precauciones en los controles aéreos para garantizar la seguridad de pilotos y pasajeros, mediante la prevención de que se produzcan accidentes o atentados.
El anuncio
Es por esa razón que la agencia estadounidense de aviación civil (FAA) anunció el sábado que va a “prohibir las asignaciones de los horarios que producen la mayor fatiga en los controladores aéreos”, a fin de reforzar los estándares de seguridad para el control aéreo en el país.
La agencia norteamericana detalló en un comunicado que una vez más un controlador aéreo, el tercero al término de una semana, se quedó dormido el sábado en horas de la mañana durante el ejercicio de sus funciones en una torre de control de Miami, Florida, por lo que fue suspendido.
La primera de varias
Aparentemente esta sería sólo una de varias medidas que la entidad estadounidense tome al respecto. “Esto no es más que un comienzo”, explicó Randy Babbitt, que se desempeña a cargo de la FAA, que dio un poco más de detalle sobre el problema suscitado días antes: “según las grabaciones de control aéreo, el controlador en cuestión no dejó pasar ningún llamado de piloto y (el incidente) no tuvo consecuencias”.
Según constaba el comunicado oficial emitido desde la agencia de aviación civil, este lunes se estarán reuniendo Babbitt y el presidente del la Asociación Nacional estadounidense de Controladores Aéreos (NATCA), Paul Rinaldi, para discutir la situación actual en la que se encuentra la infraestructura de control aéreo en Estados Unidos.
Segmento optimista
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la mayor organización de Norteamérica, brindó cifras alentadoras sobre el desarrollo del segmento. La entidad, cuyas navieras miembros transportaron 15 millones de pasajeros en 2010, ratificó su pronóstico de 16 millones para 2011 y señaló que “será otro año de fuerte desempeño”.
Esta modalidad ha escalado al número uno en el ranking de intereses de los consumidores, gracias a elementos como la percepción del valor que ofrecen los cruceros y el entusiasmo generado por la aparición de nuevos barcos.<