La directora, jefe de las Industrias de Aviación, Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF), Thea Chiesa, sostuvo que las perspectivas del sector de viajes y turismo en Perú son excepcionales y que se puede potenciar más ese sector.
Refirió que si todas las partes interesadas en el país colaboran para mejorar aspectos importantes como la seguridad e infraestructura en el ámbito turístico se puede potenciar ese sector y la competitividad nacional.
"El país no solo podría disfrutar más de los beneficios socio-económicos importantes, sino que también mejoraría la competitividad nacional", afirmó durante la Cumbre de Viajes y Turismo, en el marco del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica en Lima.
El Foro Económico Mundial publicó el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo de Perú 2013, en el cual ubica al país en el puesto 73 de un total de 140 a escala mundial.
En el documento se señala que el Perú es el tercer país en el mundo con mayor diversidad de especies, y con un buen número de lugares naturales y culturales mundialmente famosos. También destaca los segmentos turísticos emergentes del Perú, como la gastronomía, aventura, y el ecoturismo.
"Los paisajes espectaculares y diversos del Perú desde las montañas, bosques tropicales, y costa, proveer incentivos para visitar el Perú", precisa el documento.
Otro de los puntos fuertes del Perú, según el informe, es la prioridad del gobierno peruano otorgado al sector turismo, la efectividad de las campañas para promover ese sector, y la buena hospitalidad que ofrece el país.
No obstante, el informe señala que todavía hay muchas áreas en la dimensión de competitividad que necesitan ser reforzadas como la seguridad, el desarrollo de infraestructura turística, especialmente en el transporte terrestre, y el acceso a Internet de velocidad de banda ancha.
Para la representante del WEF, si Perú logra implementar esas medidas puede afianzar el verdadero potencial del turismo.
El estudio se basa en los resultados del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2013 del Foro Económico Mundial, que mide los factores y las políticas que hacen atractivo el desarrollo del sector de los viajes y el turismo en los diferentes países.

Fuente: Terra.com.pe