El ministerio ecuatoriano del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos -DPNG-, acaba de presentar el informe anual de visitantes que llegaron a las áreas protegidas de las islas Galápagos, durante el pasado ejercicio de 2013.

De este modo se dio a conocer que durante el año pasado llegaron a Galápagos 204.295 turistas, de los que el 65%, es decir, 132.119 visitantes, corresponde a ciudadanos extranjeros y el 35%, 72.276 visitantes, fueron ecuatorianos.
En el citado informe se detalla que del total de visitantes, una cuarta parte, 50.393, es de procedencia estadounidense y en porcentajes menores llegaron de países como el Reino Unido, Alemania y Canadá.  
Mientras que el 73% de los visitantes ecuatorianos prefirió hospedarse en los centros poblados, la mayoría de los extranjeros, un 55%, lo hizo a bordo de las embarcaciones autorizadas para cruceros navegables.  
Por lo que se refiere a la edad de los turistas, hay una marcada tendencia entre los 26 y 35 años de edad, tanto para nacionales como para extranjeros; y también se observó una tendencia de visitantes extranjeros que está entre los 61 y 67 años.
Los datos fueron tomados con la Tarjeta de Control de Tránsito que cada turista cumplimenta y entrega al ingresar a las islas.  
Las islas Galápagos incrementaron sus visitas, toda vez que en 2013 recibió aproximadamente a 200.000 turistas.
En comparación con las visitas registradas en 2012, se evidencia un crecimiento del 13% de los turistas que llegaron a las Galápagos el año pasado.

Fuente: Expreso