La plataforma fue presentada por Sernatur e ISA INTERVIAL y tiene como finalidad apoyarse en la tecnología para promocionar sus atractivos.

CORRESPONSAL EN CHILE

El mapa de destinos turísticos es una iniciativa que busca contribuir a la reactivación del sector turismo por medio de acciones de difusión y promoción. Se trata de una campaña conjunta entre Sernatur e ISA INTERVIAL.

La campaña Turistea la Ruta surge mediante un convenio de colaboración entre Sernatur e ISA INTERVIAL, empresa matriz de la Sociedad Concesionaria Ruta del Maipo, para realizar acciones de promoción en conjunto que releven a la industria turística, poniendo a disposición de los usuarios información relevante sobre destinos y atractivos turísticos de las regiones Metropolitana y O´Higgins.

La campaña da a conocer, a través de la plataforma web, múltiples destinos como Paine, Pirque, San Francisco de Mostazal o Chimbarongo con sus respectivas descripciones y datos sobre como qué ver, qué hacer y cómo llegar. Los usuarios podrán acceder al sitio web escaneando directamente el código QR contenido en los folletos desplegables y los stickers que serán distribuidos en las áreas de servicio de la ruta y peajes laterales respectivamente, en el marco de la campaña.