La ventaja de tenernos cerca
Llegaron 40% más visitantes entre enero y abril de 2011. El 50% de los turistas fueron argentinos, 30% brasileños, 28% chilenos y 25% paraguayos. El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano disertó ayer en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Además de hacer un racconto de los logros del país en materia turística, el secretario de Estado aseguró que el gobierno apuntará al crecimiento de las fronteras secas y a capacitar más a los recursos humanos que hay en los principales puntos turísticos del país. "Uno de los mayores problemas son las barreras idiomáticas que tenemos con muchos visitantes", dijo.
En lo que refiere a Deportes, Lescano aseguró que la cartera está dispuesta a "contribuir" a la sustentabilidad de las instituciones deportivas. "Muchas instituciones del fútbol de primera división no son sustentables y es importante un cambio", comentó el ministro.
Por otra parte, la Comisión de Hacienda del Senado analiza, según informó Lescano, un proyecto de ley de promoción en el deporte, en particular del juvenil e infantil, que prevé exoneraciones para empresas y personas físicas que estén dispuestas a financiar proyectos deportivos.
"Esto puede significar un muy importante sacrificio fiscal para el Estado pero creemos que va a tener un impacto social, humano y formativo para los deportistas uruguayos".
El Ministerio de Turismo además proyecta para los próximos meses lanzar dos campañas: una vinculada a la violencia en el deporte, que aún no está definida, y la segunda relacionada a la salud en el deporte, para lo cual se firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública. Uno de los objetivos es disminuir las cifras de sedentarismo y obesos que hay en Uruguay; para ello la Dirección Nacional de Deportes prevé instalar en todos los municipio del país equipos de trabajo que ayuden a la población a cu