Esta novedad forma parte de la Campaña que el Ministerio de Turismo y Deporte lanzó para estas vacaciones de invierno, y que ya se encuentra al aire en diferentes medios como Televisión, Radio, Prensa, Vía Publica, Internet, y ahora en 3D. De esta manera, el Ministerio mantiene su estrategia publicitaria en cines, orientada por la innovación y llevando la marca UruguayNatural hacia donde pueda conectarla con los consumidores, contemplando la presencia en las salas 3D además de las salas convencionales. En Uruguay, las películas estrenadas en 3D son un éxito de espectadores por encima de la media de las películas en formato tradicional; sin embargo, a nivel publicitario el costo es el mismo por presencia en películas en salas convencionales que en las 3D. De modo que la incursión publicitaria en este formato resulta muy conveniente en términos de costo-beneficio.
Precisamente, el cine es un medio ideal para esta campaña debido a que su principal segmento objetivo son los padres con niños en edad escolar y liceal, y este segmento es el principal consumidor de cine 3D en las películas infantiles.
El cine 3D se ha impuesto y si bien es un fenómeno reciente en nuestro mercado, ya existen salas en los diferentes complejos y los estrenos son cada vez más destacados y promocionados en este formato, incluso existen películas que después de un tiempo sólo se emiten en 3D como fue el caso de “Avatar”.