“China debe mantener los esfuerzos para ‘revolucionar’ sus inodoros hasta que la tarea esté completa”, enfatizó el presidente Xi Jinping a medios locales. Esta iniciativa se enmarca en las medidas adoptadas para impulsar la industria nacional del turismo y mejorar la calidad de vida.

Al igual que el gobierno macrista, el chino también lanzó en 2015 su propia revolución, aunque no está vinculada a los aviones, sino que se trata de los inodoros, como parte de una iniciativa para mejorar los estándares del turismo nacional en China. "La cuestión de los inodoros no es menor, es un aspecto importante de la construcción de ciudades y zonas rurales civilizadas", dijo Xi.

Recientemente, la Administración Nacional del Turismo de China anunció planes para construir y mejorar 64 mil inodoros entre 2018 y 2020. La agencia de noticias Xinhua indicó que en los últimos tres años, la industria china del turismo ha modernizado 68 mil, lo que equivale a un 19 por ciento de la tarea.

Desde 2012, cuando llegó a la presidencia, Xi visitó hogares en el campo y realizó revisiones para comprobar si las personas usan las fosas sanitarias. El presidente también recalcó que la modernización de las villas requiere servicios sanitarios.