Durante la conferencia de prensa que se brindó durante los primeros días de diciembre en la pasarela del Mariscal López Shopping, ubicado en la ciudad de Asunción, hubo funcionarios como la ministra de Turismo del país, Marcela Bacigalupo; el ministro de Deportes, Víctor Pecci y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, entre otros.

Es de destacar que se encontraban también muchas figuras invitadas y público general, además de pilotos de Paraguay y organizadores que opinaron que comenzó la cuenta regresiva y que están muy entusiasmados ya que competirán con compañeros internacionales de gran renombre y que además el camino será duro, difícil y con tierra blanda, de tipo arena. Incluso comentaron que habrá rocas, bajadas de cerro y arroyos para atravesar.

En Paraguay se realizará el lanzamiento de la carrera y se vivirá toda una fiesta a fin de año los días 01 y 02 de enero, desde el Departamento de Cordillera, donde se realizará la primera etapa cronometrada de 40 kilómetros, en las que habrá dispuestas 9 zonas para el público, bien resguardas y con seguridad para que puedan presenciar el evento.

Beto Recalde, piloto del Dakar, paraguayo, que competirá con una Hilux Diesel, comentó: "Estamos preparados para la carrera pero sabemos que será difícil, incluso no solo hay que estar preparados mecánicamente, sino también física y psicológicamente. Hay muchas expectativas y sentimientos encontrados", puntualizó.

Serán 15 días de carrera, de los cuales se vivirán 6 con anterioridad en Paraguay, ya que hay toda una previa por parte de los participantes.

Más información del destino en www.paraguay.travel