La Patagonia chilena no sufrió daños
Los casi 3.000 kilómetros que separan a la Patagonia chilena de la zona centro sur del país, además de otorgarle un entorno natural privilegiado y muy distinto a los campos chilenos, libera a esta amplia Región del extremo sur del continente americano de grandes sismos y terremotos.
Por ello, en la Región de Magallanes y puntualmente en uno de los destinos emblemáticos del turismo internacional, el Parque Nacional Torres del Paine, la industria turística opera con normalidad.
Eduardo Aceitón, gerente general de Patagonia Camp, el camp de lujo que marca un hito en el turismo sudamericano, ubicado a orillas del Lago Toro en el área de Torres del Paine junto con solidarizar con aquellas empresas turísticas ubicadas en las regiones del centro sur del país, cuyos daños se evalúan, indicó que ‘tanto el extremo norte como la Patagonia chilena no fueron afectados por los fenómenos naturales que impactaron a parte del país este fin de semana. Por el contrario, nuestro llamado es a venir al fin del mundo y disfrutar con los paisajes de la Patagonia en época otoñal’.
La invitación es a disfrutar plenamente de este mágico lugar que encanta a todos por igual. Los 17 yurts, carpas con estructura de madera, son habitaciones de 32 mts2 con calefacción central, decoración patagónica, baños privados incorporados y todas las comodidades de alto standard.
En este lugar se duerme bajo las estrellas, se siente la fuerza del viento, la lluvia, el movimiento de los árboles y el canto de las aves.
Con Patagonia Camp llega a Chile la tendencia de ‘glamping’ o ‘camping glamouroso’ convertido en un boom mundial. Ideal para quienes buscan las ventajas de estar en contacto pleno con la naturaleza con los servicios de un hotel de lujo.
Según las informaciones entregadas por Aceitón ‘a partir de ayer se comenzó a normalizar el flujo de vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Santiago pues la loza del terminal aéreo no sufrió ningún daño. Asimismo, en la capital del país hoteles, servicios, oficinas y el comercio operan con total normalidad, habiéndose restablecido los sistemas de comunicaciones a principios de semana’.