La Pasión de Cristo
Desde hace 44 años, la ciudad de Brejo da Madre de Deus, a 180 km de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, se convierte en el escenario del mayor espectáculo teatral a cielo abierto del mundo. Del 30 de marzo al 7 de abril, es posible acompañar la muerte y resurrección de Jesucristo en plena zona agreste brasileña. El espectáculo “La Pasión de Cristo”, realizado tradicionalmente en la época de las Pascuas, ya ha fascinado a más de 3 millones de personas de todo el mundo.
Para contar la historia del hijo de Dios, desde el sermón del monte hasta su crucifixión, resurrección y ascensión al cielo, se construyó la ciudad-teatro de la Nueva Jerusalén. Con 100 mil m², área correspondiente a un tercio de la parte amurallada de la Jerusalén de los tiempos de la dominación romana, esta ciudad teatro está rodeada por una muralla de piedras de cuatro metros de altura y 70 torres, cada una con siete metros. En su interior, nueve escenarios-tribuna reproducen escenarios naturales de la antigua Jerusalén, con suntuosas construcciones como el Palacio de Herodes, el Tribunal de Pilatos y el Aposento Alto. La perfección del escenario transporta al público hacia el pasado y hace que el espectador participe en la trama como coprotagonista.
La historia de fe es contada por 550 actores y extras. Este año, Jesús tendrá acento nordestino y será interpretado por el actor José Barbosa. También participan en la trama actores de renombre nacional, como Larissa Maciel en el papel de María, Caco Ciocler como Judas, Mouhammed Harfouch como el Rey Herodes y Ellen Roche como Herodías.
Quien venga desde lejos para asistir al espectáculo no puede dejar de conocer de paso las bellezas de la capital pernambucana. Recife reúne cultura, historia y una rica gastronomía, privilegiada por la proximidad del mar.
Famosa por sus playas de aguas verdes y claras, la ciudad, elegida como una de las sedes del Mundial de Fútbol FIFA 2014, dispone de una infraestructura hotelera variada y de atractivos que van desde su centro histórico, hasta festivales de frevo (baile de carnaval típico del nordeste de Brasil) y maracatu (murga