La oferta peruana se muestra en Argentina
Toda la oferta turística de Perú será presentada en su workshop – seminario que tendrá lugar el 9 de junio en Buenos Aires –en el Hotel Meliá- y el 11 en la ciudad de Córdoba.
Este evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para las exportaciones y el turismo (PromPerú), tiene entre sus objetivos promover la comercialización de productos turísticos de esa nación y capacitar a los tour operadores y agentes de viajes extranjeros sobre la venta del destino.
La delegación peruana que participará en este evento está compuesta por 16 empresas expositoras que tendrán la oportunidad de reunirse con los principales tour operadores y agentes de viajes argentinos.
Entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan las bolsas de negocios y seminarios de capacitación. Estos últimos estarán a cargo de destacados especialistas como Andrés Álvarez Calderón, Director del Museo Larco de Lima, de acuerdo al comunicado de PromPerú. Cabe destacar que Calderón forma parte de una generación de jóvenes directores que está revolucionando los museos en el mundo. Durante su gestión hizo uso de la colección para crear y fundar el nuevo Museo de Arte Precolombino del Cusco y promovió más de 60 exposiciones internacionales. Su trayectoria profesional lo convirtió en uno de los principales líderes de opinión en temas de turismo y cultura.
En esta oportunidad las ciudades de Buenos Aires y Córdoba fueron elegidas como sede del “Workshop- Seminario Descubre Perú 2009” por ser las principales emisoras de turistas argentinos hacia Perú. Cabe recordar que Argentina tuvo un crecimiento del 17 por ciento en lo que refiere a la llegada de turistas al Perú entre el 2007 y 2008, un aumento que se mantiene sostenidamente desde el año 2004.