El director de productos y destinos de Embratur, Marcelo Pedroso, ha señalado que la misión llevada a cabo por la Policía y el Ejército en una de las favelas de Rio de Janeiro para frenar la escalada de violencia,  tuvo un gran eco mediático internacional. Ha demostrado según él “que el Gobierno brasileño toma medidas para controlar estas zonas”.
La información transmitida por los medios de comunicación internacionales ayuda a construir una imagen positiva del país, ya que da una sensación de control y seguridad.
Para Pedroso, Brasil está en el centro de todas las miradas por el Mundial de Fútbol en 2014 y las Olimpíadas en 2016, un contexto que el país debe aprovechar para demostrar todo su potencial. Agregó: “tenemos una gran oportunidad, es un momento importante para que Brasil reafirme que es un país de mucha alegría, fiesta, carnaval, fútbol,  pero que además de todo eso también tiene una gran diversidad cultural, natural y que es capaz de organizar acontecimientos del tamaño de un Mundial o unas Olimpiadas”.
Cabe destacar que las encuestas que hace el Embratur al final de la estancia de turistas en Brasil reflejan que la seguridad no es una cuestión de las más preocupantes, aunque sí constan en la lista, por detrás de la preocupación de la  limpieza en espacios públicos o los transportes.