La gastronomía, principal activo de la Marca España
El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la Real Academia de Gastronomía han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la difusión de la gastronomía española como activo principal del proyecto Marca España.
El acuerdo, firmado ayer por Carlos Espinosa de los Monteros y Rafael Ansón, máximos responsables de la Marca España y la Academia de la Gastronomía, respectivamente, compromete a ambas partes a difundir los valores de la cocina española, sus industrias y materias primas, especialmente a través de los medios de comunicación, Internet y las nuevas tecnologías. El objetivo final es convertir la gastronomía en el activo principal de la Marca España.
Los turistas extranjeros gastaron más de 6.000 millones de euros en 2012 en las propuestas gastronómicas.
El pacto les obliga también a trabajar conjuntamente en la elaboración de informes, encuestas y documentos que pongan de relieve la calidad y el prestigio de dicha actividad, sobre todo en términos de innovación y creatividad.
La Marca España podrá solicitar la colaboración y participación de la Real Academia de Gastronomía en actos, reuniones y eventos de promoción vinculados con la cocina y organizados por la oficina del Alto Comisionado del Gobierno.
En 2012, 5,6 millones de turistas internacionales visitaron España atraídos por su riqueza culinaria, 200.000 más que en el ejercicio anterior, según datos de Turespaña. Además, este tipo de viajero presenta un alto poder adquisitivo, ya
que los citados visitantes gastaron un total de 6.393 millones de euros, un 10,1% más que en 2011. También el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el turismo gastronómico atrae al 10% de los 57 millones de turistas que visitan España.
De hecho, la rica y variada oferta de la cocina española es un factor muy importante en el desarrollo de la activadad turística de nuestr
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