La fe que mueve turistas
El organismo de promoción turística de Colombia, Proexport, aprovechó la Semana Santa para dar a conocer un producto sobre el que estarán trabajando fuertemente durante este año: Rutas de la Fe.
A través de esta propuesta los extranjeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de Colombia a través de sus monumentos arquitectónicos, templos y manifestaciones de fe. Las rutas son: Caribe, Sur Occidente y Andina.
La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró: “La Semana Santa fue el escenario propicio para promover este nuevo producto que trabajamos principalmente en los países que lo demandan y que tienen tradición Católica. Adicionalmente, es una época importante para atraer turismo vacacional hacia Colombia por el alto potencial que hemos identificado en las diferentes regiones del país por la alta tradición religiosa y la diversidad de culturas”.
El mes de abril del año 2009, en el que se celebró la Semana Santa, se reportó un incremento de 24,2 por ciento en la llegada de turistas internacionales al país al pasar de 85719 visitantes en 2008 a 106450 extranjeros en 2009, convirtiéndose en el mes de mayor aumento del primer semestre del año pasado.
Los destinos colombianos que componen la oferta de Turismo Religioso que promociona Proexport: Bogotá, Boyacá (Tunja, Chiquinquirá y Villa de Leyva), Nariño (Ipiales y Pasto), Valle del Cauca (Buga y Cali), Cauca (Popayán), Bolívar (Cartagena y Santa Cruz de Mompox) y Bogotá (Zipaquirá, Bojacá,