Tras el acuerdo de licencia alcanzado por Port Aventura con Ferrari para construir Ferrari Land, los responsables del parque han puesto en marcha el proyecto para seleccionar a los que serán los máximos responsables de las obras que en principio se alargarán dos años y que comenzarán en otoño.

Las obras se iniciará después del verano, con un presupuesto de 100 millones de euros, y se desarrollarán hasta septiembre de 2016.
El futuro Ferrari Land albergará el único hotel Ferrari del mundo, de 5 estrellas y con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y áreas de simuladores de coches de carrera; así como una atracción “espectacular”, según sus responsables: el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.
BCN World prevé sinergias con el nuevo parque de Ferrari en PortAventura, por lo que esos dos años para los que serán contratados los responsables de obra podrían ampliarse a cuatro para llevar a cabo la integración y edificación de BCN World. No en vano BCN World ya ha recibido luz verde del Parlamento catalán.
Asimismo el fondo estadounidense KKR (‘El 49,9% de PortAventura se vende a un fondo de capital riesgo’) prevé ampliar capital en los próximos dos años para construir nuevas atracciones y zonas temáticas en el parque durante el periodo 2015-2017; proyectos de los que también podría ocuparse el mismo equipo
directivo de las obras del Ferrari Land. Para este año PortAventura ya ha incorporado Cirque du Soleil, nuevas atracciones y wifi gratis.
Todo ello viene a confirmar que las inversiones llueven en Salou, la nueva Orlando de Europa.

Fuente: Hosteltur.com