San Pablo, la mayor metrópoli del Hemisferio Sur, atrae más expositores a la 41ª ABAV, Feria de Turismo de las Américas
Con el objetivo de promover negocios y fomentar las relaciones comerciales entre los diferentes eslabones del trade turístico, la ABAV - Feria de Turismo de las Américas tendrá su 41ª edición en San Pablo, del 4 al 8 de septiembre en el Parque Anhembi, el mayor Centro de Exposiciones de América Latina. Durante los tres primeros días estará abierta de 13h a 20h. El día 7, de 14h a 22h, con entrada hasta las 20h y el 8 de septiembre de 12h a 20h con entrada hasta las 18h.
Por primera vez, este año dos días de la feria serán abiertos al público consumidor final, con el propósito de motivar al consumidor y fortalecer la red de agencias y operaciones turísticas como canal de ventas. “Prevemos la presencia de cerca de 75 mil visitantes en total, entre profesionales del sector y público final”, anticipa Antonio Azevedo, presidente de la ABAV, que promete adoptar un sistema de auditoria de la concurrencia, calificando, así, el público visitante.
Reconocida mundialmente como la mayor y la mejor vitrina internacional de negocios del sector de viajes y turismo del Brasil, la 41ª ABAV prevé, en su nuevo layout, espacios que estarán dedicados a la exposición de destinos y atracciones turísticas de más de 50 países. Del mismo modo, el evento reunirá agencias de viajes, operadoras de turismo, compañías aéreas, resorts, emprendimientos individuales y redes hoteleras, parques temáticos, rentadoras de automóviles y operadoras de cambio, así como empresas de segmentos especializados: viajes corporativos, LGBTS, lujo, deportes y esquí, entre otros.
En 2012, el análisis del perfil de los más de 28 mil visitantes profesionales presentes reveló la predominancia de socios, directores y ejecutivos de nivel gerencial y directamente relacionados con el proceso de compra en sus empresas (89%). Además de la calificación de los visitantes, el año pasado la feria contó con más de mil expositores nacionales e internacionales (52 países, incluyendo expositores de todas las regiones de Brasil), distribuidos en 448 stands.
“Por ser la mayor y la mejor Feria internacional del sector, la ABAV ocupa una posición de liderazgo en la concreción de negocios en el calendario de eventos. Es la única capaz de reunir y promover productos, servicios y destinos turísticos a los profesionales del trade y para el consumidor final. Además, es pionera en el segmento MICE y en la realización de ruedas de negocios, fomentando, en consecuencia, el turismo emisivo y receptivo de Brasil, entre otras innovaciones”, resume Azevedo.
De acuerdo con la ABAV Nacional, las iniciativas innovadoras creadas en 2012 y que merecieron apoyo irrestricto de los participantes del evento, tales como las Ruedas Nacionales e Internacionales de Negocios con agenda previa de reuniones, la Isla Corporativa, la Villa del Saber, el Espacio Emprendedor, la Aldea de los Sabores y las caravanas de agentes de viajes, serán mantenidas y mejoradas.
Según Promo Inteligencia Turística, responsable por la organización del evento, la reserva de stands se muestra muy demandada, registrando, desde ya, la comercialización de más de 50% de los espacios. Las empresas y destinos con actuación directa e indirecta en el sector de viajes y turismo, interesados en participar de la ABAV, deben contactarse por email a [email protected] o a [email protected].

Fuente: feiradasamericas.com.br