Japón cambia vuelos por fans en Facebook
"Los viajeros publicarán historias e imágenes de sus viajes de placer a Japón mientras viajan, en Facebook y en sus propios blogs", dijo Masatoshi Tsukasaki, vocero de la Agencia oficial de Turismo de Japón. "A medida que estas historias se extiendan, esperamos que la sensación de inseguridad y las preocupaciones sobre la reconstrucción de Japón después del terremoto sean eliminadas", añadió.
Los ganadores serán seleccionados según cuán interesantes sean sus planes de viaje y 10 mil recibirán boletos redondos de avión gratuitos.
El gobierno espera atraer tanto a los turistas tradicionales como a los jóvenes interesados en la cultura callejera del país y en su vida nocturna. Se espera que los viajeros paguen sus propios hoteles y actividades.
La industria del turismo en Japón sufrió como consecuencia del tsunami, el terremoto y el desastre nuclear del pasado 11 de marzo. En agosto, sólo 546.800 turistas visitaron Japón, casi un tercio menos que el año anterior.
El ente pidió 14 millones de dólares como parte del presupuesto del próximo año para financiar el programa. La iniciativa también apunta a agradecer el apoyo que Japón recibió de la comunidad internacional.
"El mundo ayudó a Japón a volver a ponerse de pie", sostuvo Tsukasak. "Nos gustaría mostrar cuánto progreso hemos hecho desde entonces", concluyó.