Jamaica prepara su gran feria turística
Esta exposición única en su estilo, organizada por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) y la Asociación de Hoteles y Turismo deJamaica (JHTA), sirve de foro y punto de encuentro entre los principales proveedores locales del producto turístico de la isla y operadores turísticos y mayoristas de viajes de Europa y las Américas.
El Centro de Convenciones de Montego Bay albergará la 23° edición de la feria anual Jamaica Product Exchange (JAPEX) a realizarse del 28 al 30 de Abril de 2013.
Una exposición única en su estilo, JAPEX es la principal feria de intercambio comercial de la industria turística de Jamaica, y sirve de foro y punto de encuentro entre los principales proveedores locales para el producto turístico de la isla y operadores turísticos y mayoristas de viajes de Europa y las Américas. El año pasado, el evento contó con la asistencia de 116 representantes de unas 76 empresas compradoras, junto a 222 participantes de 92 compañías proveedoras.
Organizado por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) y la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA), JAPEX ofrece también sesiones de conexión de negocios, actividades nocturnas, tours de familiarización con el destino y actividades para el desarrollo de equipos.
JAPEX es la oportunidad idónea para que los compradores internacionales calificados, mayoristas de viajes y operadores turísticos dialoguen acerca del producto turístico de la isla con nuestros mejores proveedores", dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. "Al mismo tiempo, es una oportunidad invaluable para que
nuestros aliados turísticos locales, especialmente las pequeñas empresas, interactúen directamente con la industria del turismo y los actualicen con las novedades y próximos anuncios de nuestro mercado".
Una importante herramienta de mercadeo para la isla, JAPEX se basa en citas pre- programadas, de acuerdo a las siguientes modalidades:
• Citas de enlace perfecto: cuando un comprador solicita a un proveedor y ese mismo proveedor solicita a ese comprador.
• Citas solicitadas por el comprador: basadas exclusivamente en el requerimiento de un comprador para reunirse con un proveedor
La industria de turismo de Jamaica ha experimentado un proceso de continuo crecimiento, con nuevos y renovados hoteles, nuevas atracciones y mejoras llevadas a cabo por aliados proveedores de productos y servicios, tales como compañías de transporte. El destino también ha invertido en mejoras substanciales de infraestructura, incluyendo nuevas autopistas, el recientemente abierto Centro de Convenciones de Montego Bay, la ampliación de sus aeropuertos internacionales e importantes desarrollos de puertos de cruceros, tales como el Puerto Histórico de Falmouth.