Dublín ha inaugurado a su temporada de festivales en la que el arte y la cultura inundarán la ciudad durante los meses de septiembre y octubre.

Esta temporada festiva ofrece "una ocasión única" para descubrir el talento innovador de Dublín y disfrutar del destino "desde una perspectiva diferente", según explicó la Oficina de Turismo de la ciudad.
Los visitantes podrán sumergirse en un Dublín distinto a través de múltiples eventos y festivales,
Durante dos meses, Dublín se transformará en un escaparate de las tendencias artísticas más rompedoras y ofrecerá a los visitantes multitud de eventos y festivales que abarcarán todas las expresiones del arte y la cultura.
Es el caso del 'Dublin Fringe Festival', un evento contemporáneo multidisciplinar enfocado a las corrientes más innovadoras de las artes, capaz de transformar los edificios y espacios abiertos de la ciudad con teatro, música, arte, comedia, baile y espectáculos circenses.
La ciudad también celebrará su particular 'Oktoberfest' del 18 de septiembre al 5 de octubre, ofreciendo a los visitantes especialidades culinarias bávaras,  auténtica cerveza de trigo y su música y baile tradicionales.

CULTURA Y ARTE
El 19 de septiembre, los museos, galerías, iglesias, casas históricas y centros culturales abrirán sus puertas de forma gratuita durante toda la noche en la denominada 'Culture Night'.
Días más tarde, las calles se llenarán de actuaciones teatrales, musicales y de danza, así como eventos familiares durante el 'Dublin Theatre Festival', perfecto para los amantes de las artes escénicas.
La ciudad también acogerá otros eventos como el 'Hard Working Class', con la actuación de 104 bandas, el 'Open House', la mayor celebración de arquitectura en Irlanda y el 'Bram Stoker Festival', donde la cultura gótica
será la protagonista.
"La temporada de festivales cubrirá con creces las expectativas de cultura y entretenimiento de todos los que se acerquen este otoño a sus calles", aseguró el organismo turístico.


Fuente: