Basada en Brasil, Padoin será responsable por el desarrollo de las oportunidades de negocios en el área de eventos corporativos y de asociaciones, comenzando de inmediato. Daniel Piske de la Corporación TTI, quien ha estado representando a Houston en la industria de viajes y turismo y es actualmente el representante oficial de relaciones públicas para América del Sur y Centroamérica, continuará en su posición, operando desde Caracas, Venezuela.
Houston compartirá los servicios de consultoría de Graziela con GainingEdge, una firma especializada que se enfoca en la industria internacional de eventos de negocios. GHCVB ha estado trabajando con GainingEdge para crear soluciones efectivas, a fin de incrementar negocios de reuniones de grupos para Houston.
“Estamos muy entusiasmados con esta gran oportunidad de tener a GainingEdge y a Graziela para fortalecer la identidad de Houston como destino ideal para reuniones y ampliar las actividades de nuestro equipo de ventas, a fin de aumentar nuestro market share de Latinoamérica”, dijo Greg Ortale, CEO de GHCVB. “Hay muchos intereses comerciales e industriales en común entre Houston y Centro y Suramérica, incluyendo el sector médico, petróleo y gas, automotor y energías alternativas”, agregó Ortale.
Jorge Franz, vicepresidente de turismo internacional y de ventas internacionales de grupos, también dijo que  “el tener una agencia de representación dedicada a la industria de reuniones, convenciones y eventos, segmento conocido como MICE, fortalece los esfuerzos de ventas de Houston en la región.”
Con el nombramiento de Graziela Padoin, GHCVB podrá ofrecer el apoyo de ventas único, enfocado específicamente en los organizadores de eventos en este mercado. Padoin tiene MBA en mercadeo, habla cinco idiomas y aporta su experiencia de 12 años en el mercado de eventos de negocios, donde ha trabajado para hoteles, resorts, centros de convenciones y también gerenció el departamento de eventos en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Porto Alegre. Actualmente, Porto Alegre se ubica en el ranking de las 5 Ciudades Top de Brasil, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).  Las especialidades de Padoin son ventas y mercadeo, inteligencia competitiva, investigación, desarrollo y análisis de proyectos especiales y eventos de negocios.
Houston es la cuarta ciudad más grande en los Estados Unidos y una entre las pocas que están desarrollando el negocio de convenciones internacionales.  “Mi objetivo es desarrollar nuestras relaciones de negocios de una manera a la que los países latinoamericanos no están acostumbrados”, dijo Padoin. “Queremos hacer el trabajo de los organizadores de eventos más fácil, ofreciéndoles trabajar con ellos como socios, sin ningún costo para ellos.  Desde las actividades para construir el equipo, incluyendo juegos de baseball americano o la experiencia del vaquero, hasta alianzas estratégicas con el Centro Médico de Texas o el vasto sector energético de Houston, nosotros vamos a proveer a los organizadores de eventos en América Latina más acceso a los recursos que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos.”