Houston fue elegido como uno de los 10 destinos más económicos del mundo, según el ranking de la revista Budget Travel. Sólo dos lugares de los Estados Unidos aparecieron entre las destacadas por el ranking y Houston figura entre los primeros diez por su excelente relación entre precio y valor en materia hotelera, gastronómica y en las increíbles promociones y descuentos en las atracciones turísticas.  
Houston CityPass es la clave para el liderazgo de la ciudad sobre otros destinos de los EE.UU. El talonario de entradas con descuento para las principales atracciones cuesta sólo 39 dólares, la mitad en comparación con uno similar en Nueva York. Cada CityPass ofrece 6 atracciones de las 8 que participan en el programa, entra las que destacan el Space Center Houston, el Downtown Aquarium, el Houston Museum of Natural Science, el Houston Zoo y el Museum of Fine Art Houston.
La ciudad texana, también atrae por los precios de los hoteles que redujeron su tarifa un 5 por ciento en relación a 2009. Una noche en un hotel 4 estrellas cuesta 96 dólares. Además, posee una gran variedad y calidad de restaurantes (8 mil) con especialidades de 35 países y reconocidos chefs. Por último, la variedad de shoppings con precios accesibles y moderados impuestos terminan por convencer al turista a elegir Houston.