Hoteles españoles, de los más baratos de Europa
El mes de septiembre supone el comienzo de la temporada baja para la mayor parte del sector hotelero español. Con respecto al mes de agosto, los precios bajan un 6% en todo el país, ya que el mes pasado el precio media de una habitación de hotel era 99 euros.
El descenso se hace notar sobre todo en destinos de la costa norte. En Santiago de Compostela los precios descendieron un 10% y en Oviedo un 12%. También hay descensos en otros destinos de costa como Palma de Mallorca o Málaga. Ambos registran una bajada del 6%.
Los destinos de interior, sin embargo comienzan a estar más solicitados con llegada del otoño. Así se producen importantes subidas de precios en ciudades como Toledo, 11%, Salamanca, 18%, o Cáceres, que aunque sus precios ascienden un 13%, sigue siendo uno de los destinos más económicos del país, con 69 euros.
Zaragoza y Murcia los destinos españoles más económicos
La capital aragonesa, con 60 euros de media es uno de los destinos más económicos del país, seguio de Murcia con 61 euros, Las Palmas con 68 euros, y Cáceres, 69 euros. Los destinos más caros son San Sebastián, 156 euros; Palma de Mallorca, 137 euros; y Barcelona, 127 euros.
Entre las ciudades españolas que superan los 100 euros de media por noche en habitación doble se cuelan también Santander, 119 euros, y Segovia, 110 euros.
Bulgaria, con 67 euros es el país más barato, seguido de Rumanía, 73 euros, Hungría y Polonia, ambos con 77 euros. Más cercano ya a la media española, la República Checa se sitúa en 91 euros.
El resto de países analizados superan la media española, sobre todo Suiza y Noruega, los más caros del continente con 176 y 163 euros respectivamente. En lo que a ciudades se refiere, Ginebra es la más cara, 195 euros, seguida de Venecia, 191 euros. En el otro extremo, las capitales más económicas son Sofía y Bucarest, ambas con 76 euros de media.
<br