Hacen foco en Argentina
Con uno de los stands más importantes de la feria (480 metros cuadrados), y con 200 personas conformando su delegación, Uruguay nuevamente vuelve a demostrar qué lugar ocupa en el abanico vacacional de los argentinos.
La delegación uruguaya está encabezada por la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Subsecretario de Turismo, Dr. Antonio Carámbula, e integrada por representantes de diez Intendencias y operadores turísticos de sectores como hotelería, agencias de viajes, rentadoras, gastronómicos, centros comerciales, gestores culturales y guías, entre otros. Todos ellos están divididos en escritorios.
Uruguay, que lanzó la temporada 2014-2015 a principios de este mes, tiene como misión tentar al turista regional (principalmente al argentino que registró 1.600.000 llegadas en 2013) para que elija tierras charrúas durante sus vacaciones.
Durante la FIT, se está realizando el lanzamiento de la campaña “Montevideo Te Beneficia”, que brindará descuentos y promociones sobre productos o servicios turísticos a los visitantes extranjeros que arriben a la capital uruguaya. La promoción se está implementando por segundo año consecutivo, y rige a partir de noviembre. Asimismo, se distribuyen nuevos materiales promocionales de Montevideo, como la Agenda Cultural 2015 y la Guía de Museos de Montevideo, así como también se están sorteando remeras oficiales de la selección uruguaya de fútbol para el público general, mientras que este año Casinos del Estado presenta cuatro máquinas Slots para probar suerte y ganar estadías y otros premios.