El salón de turismo de negocios EIBTM, que volverá al recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 18 al 20 de noviembre, generará un impacto económico de 40 millones de euros en la capital catalana.

Esta nueva edición, que pone el énfasis en el mercado de organización de eventos en España, reunirá a 3.000 expositores procedentes de 150 países y espera atraer a 15.000 profesionales de todo el mundo, ha informado la organización en un comunicado.
El salón, organizado por Reed Travel Exhibitions y que tiene como escenario Fira de Barcelona desde 2004, presentará durante tres días las novedades en destinos, productos y servicios de la industria de los encuentros profesionales con agencias de viajes, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales.

NOVEDADES.
Por primera vez, esta convocatoria abrirá su programa de Compradores Invitados (Hosted Buyers) a organizadores españoles de congresos y eventos interesados en reunirse con proveedores nacionales e internacionales.
Además, EIBTM ha organizado, con MPI Spain e Icca Iberia Chapter, un programa formativo específico en castellano, dirigido a profesionales españoles, para analizar la situación del sector y últimas tendencias.
Otras novedades son la Zona de Innovación, donde se muestran las mejores soluciones tecnológicas y servicios para eventos a través de una exposición multimedia y 20 presentaciones Ted Talk, y el espacio dedicado a la Sostenibilidad, con conferencias sobre cómo se puede implantar en el