Gestión de exportación
La red de hoteles ha conversado en varias ocasiones con la Embajada de este país y su Ministerio de Asuntos Exteriores. Según indica Cinco Días, las negociaciones de venta de know how ya están avanzadas, por lo que se espera que se concreten antes de agosto y culminen en octubre.
Con esta iniciativa, Paradores persigue dos objetivos: por un lado el de lograr más ingresos y, por el otro, multiplicar la notoriedad de marca de la red en el exterior. Además, desde la red hotelera han señalado que tienen “la posibilidad de hacer publicidad sobre el turismo español a través de la marca Paradores”.
Entre los interesados en el negocio, se encuentra el Sultanato de Omán. El presidente de Paradores, Miguel Martínez recibió el pasado mes de enero a Hilal Bin Marhoon Al-Maamari, embajador del sultanato en Madrid, y a Mohamed Bin Hamood Al-Toobi, secretario de Estado de Turismo del Sultanato de Omán. “El encuentro fue un éxito y los miembros de la delegación omaní expresaron su interés por conocer más en profundidad el modelo Paradores para sopesar las opciones de exportarlo a su país”, han añadido fuentes cercanas a las negociaciones.
Responsables turísticos de países como Marruecos o México también quieren ponerlo en marcha en sus países.