Tras un estudio realizado por la empresa Flightstats, que recogió datos sobre estadísticas aéreas, confirmaron que los aeropuertos chinos cuentan con horarios de vuelo que sirven como orientación ya que no suelen ser respetados en lo más mínimo. 
A pesar de no haber registrado un accidente grave durante los últimos 15 años, en materia de puntualidad aún no han alcanzado ese nivel de satisfacción. El país asiático cuenta con dos de las estaciones aéreas internacionales más impuntuales del mundo. 
Los números hablan y los resultados no fueron muy alentadores para los pasajeros que frecuentan dichas terminaless. Sólo el 18% de los vuelos salieron a su hora de Pekín y el 28% desde Shanghái en junio (se entienden como puntuales los vuelos con retrasos inferiores a 15 minutos). Cabe destacar, que ni un solo aeropuerto nacional superó el 50% de eficacia. Incluso Hong Kong ha perdido la puntualidad británica y con un 64% de vuelos en hora ocupa el puesto 29 de los 35 mayores aeropuertos del mundo.
La lista favorece a España, colocando a Madrid en un respetable noveno lugar con casi un 80% de salidas puntuales. 
Por su parte, una azafata de Hong Kong Airlines confirma que la mayoría de sus compañeras evitan los servicios a Pekín, Shanghái o Chengdu. “Las esperas se dan por descontadas. ¿Quién quiere estar ante una muchedumbre que lleva ocho horas en el aeropuerto? Se pelean contra nosotros o entre ellos”, comentó.

Alto consumo  
Por otra parte, China continúa posicionándose primera pero en lo que refiere a gasto turístico. Entre los diez principales mercados en términos del gasto en turismo, el país oriental ocupa el primer lugar, con un gasto de 102 millones de dólares de sus turistas en el extranjero. Además, fue uno de los mercados con más rápido desarrollo turístico en los últimos tiempos en el mundo; a este crecimiento se le atribuye la reducción de restricciones para realizar viajes, el auge de la urbanización y el incremento en los tres ingresos disponibles.
Entre 2000 y 2012, la cifra de chinos haciendo viajes internacionales se incrementó desde 10 millones a 83 millones y los analistas prevén un mayor crecimiento en los años por venir. El dinero gastado por los chinos en el extranjero se ha incrementado significativamente y lo seguirá haciendo. En 2012, la cifra fue de 
102 mil millones de dólares, un salto de 40% respecto a 2011, cuando el gasto fue de 73 mil millones. 
La siguen Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Canadá, Japón, Austr