Fuerte campaña de Guatemala
Un nuevo portal turístico, con ofertas actualizadas de las empresas del sector en este país, se une a la estrategia para impulsar la promoción y comercialización de los destinos locales en el mercado internacional.
Esta iniciativa forma parte de la campaña internacional dinámica emprendida por Guatemala, con publicidad en medios digitales visitados por un gran número de turistas potenciales, como FACEBOOK y GOOGLE, y con una duración de tres meses, desde agosto a octubre, con el que se quiere posicionar a “Guatemala, Corazón del Mundo Maya” como destino turístico competitivo y accesible.
El portal http://www.lastminutetoguatemala.com/ , diseñado por el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo) y CAMTUR (Cámara de Turismo de Guatemala) cuenta actualmente con la participación de 72 empresas del sector privado turístico, entre las que se encuentran hoteles, touroperadores, empresas de alquiler de coches y restaurantes.
“Last Minute to Guatemala” es además de una dinámica y moderna herramienta de promoción de país, una fuente generadora de crecimiento económico, en donde se comercializa servicios turísticos diseñados por el sector público y privado de Guatemala, explica un comunicado de prensa divulgado por sus organizadores.
El jefe de marketing del INGUAT, Juan Fernando Chang, comentó: “Hemos creado “Last Minute to Guatemala” junto con el sector privado, pues sabemos que debemos desarrollar las estrategias más creativas y atractivas, que nos permitan generar mayor afluencia de visitantes internacionales a Guatemala, Corazón del Mundo Maya. En este sentido, tanto el sector público como el privado, hemos unido fuerzas para crear promociones “last minute” y con ello impulsar al sector y lograr aumentar la afluencia de visitantes”.
Se prevé que la página reciba más de 65.000 visitas, y en lo que a servicios respecta, Mariano Beltranena, presidente de CAMTUR indica “las empresas de servicios turísticos participantes en Last Minute están comprometidas a garantizar que prestarán un servicio profesional y de alta calidad, ya que el principal objetivo es incrementar el número de visitantes en el país y exceder sus expectativas, otorgando valores agregados adicionales al descuento Last Minute, como estrategia conjunta que apoye la reactivación del sector tur