China hace todo a lo grande, incluso su producción de turistas hacia países extranjeros. Según el Instituto de Investigaciones de Turismo Internacional de China (China Outbound Tourism Research Institute, COTRI), el Gigante Asiático generará ochenta millones de viajes a otros países, sólo a lo largo del transcurso de este año, con un gasto promedio que ronda los mil dólares por viaje.
Hace 15 años la OMT pronosticaba que para 2020 unos cien millones de chinos estarían viajando al exterior, y para ese momento, parecían tratarse de simples ilusiones con demasiada carga positiva ya que por entonces el número de turistas estaba por debajo de los diez millones.
La temporada alta para los viajes al exterior desde China son las vacaciones nacionales, generalmente en octubre, el Año Nuevo Chino (fin de enero-inicios de febrero) y el Día de los Trabajadores, en mayo. Francia y Japón se han perfilado como dos de los grandes destinos que se han posicionado fuertemente por sus productos de lujo, mientras que Hawaii ha sufrido una baja en sus cifras.  Sin embargo, para el turismo de compras Francia es el predilecto, seguido por Gran Bretaña e Italia, según datos de Global Blue, empresa que se dedica a analizar hábitos de compra y gastos internacionales.