Operadores de turismo de Australia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay participarán en la segunda versión de Discover Colombia, una iniciativa de LAN Colombia y Proexport para atraer el turismo internacional hacia el país.
Un total de 46 empresarios de turismo de nueve países iniciarán este viernes un recorrido por cinco de las principales ciudades de Colombia, donde además de vivir las experiencias únicas que ofrecen estos destinos a los extranjeros, tendrán la oportunidad de establecer lazos con representantes locales de esa industria.
Por invitación de Proexport y LAN Colombia, los mayoristas especializados en el segmento vacacional visitarán entre el 23 y el 31 de mayo las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, en las que cumplirán una agenda que incluye ruedas de negocios y muestras comerciales.
Este recorrido es la esencia del programa Discover Colombia, cuya realización por segundo año consecutivo, busca impulsar el crecimiento de la industria turística nacional mediante viajes de familiarización que les permite a los turoperadores internacionales conocer los atractivos turísticos del país y a los proveedores nacionales exhibir su oferta de productos y servicios.
Por lo anterior, los organizadores de Discover Colombia acompañarán a los invitados a conocer lugares como las salinas de Zipaquirá y el barrio La Candelaria en Bogotá, el Parque Explora y el Metrocable de Medellín, la Ciudad Amurallada en Cartagena, a tener una experiencia gastronómica en Barranquilla y a disfrutar de un atardecer en la Marina de Santa Marta.
"Los mayoristas vivirán nuevas experiencias asociadas a los productos turísticos del país. Tenemos empresarios de ocho países de las Américas y de Australia, mercado en el que iniciamos el año anterior la promoción del turismo hacia Colombia", afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.
La agencia gubernamental promueve los productos de aventura, cultural, naturaleza, sol y playa, golf, náutico y cruceros, compras, lujo entre otros, en Australia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, países de donde es oriunda la delegación.
Por su parte, Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia afirmó que "Discover Colombia es un esfuerzo conjunto de promoción, pues además de Proexport y LAN Colombia, participan de manera activa entidades públicas de cada ciudad y empresas privadas relacionadas con la cadena del sector, todo para que la iniciativa se convierta realmente en una vitrina de Colombia hacia el mundo".
La mencionada iniciativa surge de la alianza entre Proexport y LAN Colombia para fortalecer la estrategia de promoción del país como un destino ideal para los t