Con la presentación de la nueva campaña de promoción de este destino turístico, denominada “Auténtica Cuba”, se abrieron el lunes las puertas de la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2010, que este año estará dedicada a Rusia como país invitado; al oriente cubano como destino y a la actividad de congresos, eventos y viajes de incentivo.
Esta nueva edición de la más importante bolsa de la industria recreativa en la isla caribeña, cuya inauguración estuvo encabezada por el vicepresidente cubano Esteban Lazo y el ministro del turismo, Manuel Marrero, reúne a unos 500 expositores de 10 naciones.
Durante la colorida noche, y justo segundos después del tradicional cañonazo de las nueve, ceremonia que desde la época colonial se efectúa en el Castillo de San Carlos de La Cabaña, en La Habana, fue presentada la campaña de promoción “Auténtica Cuba”, la cual hace hincapié en la cultura, naturaleza y la reconocida hospitalidad del pueblo cubano, como los “fuertes” de este destino.
Imágenes de lugares cubanos famosos en todo el mundo, como los castillos del Morro, La Cabaña, el Valle de Viñales, los fondos marinos para bucear, las playas de Varadero y la cayería norte de la isla, cayo Largo, o el Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre, en el poblado de igual nombre, se unen en la promoción a la música, danza, museos y otras manifestaciones culturales típicas del mayor archipiélago del Caribe.
También se resalta en la campaña la experiencia adquirida por Cuba en la organización de eventos y convocatorias de todo tipo, una “fortaleza” que conjuga muy bien con su seguridad como destino y la hospitalidad y cariño con que su pueblo acoge a los visitantes.
FITCUBA acumula ya tres décadas como bolsa ferial y comercial dedicada al sector del turismo y en esta oportunidad (3-8 mayo) se nutrirá de exposiciones, encuentros, presentaciones y novedades, con plato fuerte en el Oriente cubano y sus múltiples pero muchas veces poco conocidos atractivos. Justo a esos destinos se moverán los participantes durante los viajes de familiarización que la feria propone para