No por gusto la Feria Internacional de Turismo de Perú, FitPerú,  se ha mudado este año a la municipalidad de Trujillo, donde sesionará entre el 24 y 27 de noviembre próximo. Desde allí se quieren mostrar al mundo los diversos atractivos y rincones que posee la región norte de ese país para el turismo tanto internacional como nacional.
Pero este evento, que tendrá como slogan “El País de las Mil Maravillas”, buscará dar a conocer además el Perú de costa, los Andes y la Amazonía, en una muestra que quiere lanzar cuatro ejes de venta de estos destinos: gastronómico, artesanal, turístico y de proveedores.
“No hay duda de que Perú se proyecta como un país con una gran diversidad, posee 28 tipos de clima y 84 de las 103 regiones ecológicas que existen en el mundo, es por esto que durante cuatro jornadas se presentará y comercializará como destino arqueológico, cultural, de aventura, de relajación, de investigación, de gastronomía, de compras, sol y playas, rural o ecológico”, ha explicado al respecto Jaime Rull, presidente ejecutivo de HoritzoGroup y del comité organizador de la feria.
Acotó el directivo que hasta ahora han confirmado su presencia en el evento 80 invitados internacionales especiales y diversas delegaciones, entre compradores y periodistas especializados, que llegarán a Perú para ser parte de los más de 2.000 profesionales que concentrará  esta importante cita.
Al nuevo y amplio recinto que acogerá la FitPerú 2011, situado en el Km.562, de la Panamericana Norte, en Trujillo, se estima que asistirán aproximadamente 15 mil visitantes, entre las delegaciones nacionales y extranjeras, formadas por autoridades, invitados especiales, conferencistas especializados, expositores, profesionales del turismo, periodistas y el público en general.
Entre sus múltiples actividades, Fitperú .Trujillo 2011 ofrecerá un Encuentro de Negocios para  profesionales, compuesto por compradores internacionales y la oferta del Perú y otros países, convertidos en paquetes turísticos o servicios, que se programa bajo agenda, con el fin de brindar la oportunidad a los asistentes de forjar relaciones de negocios que beneficiarán el desarrollo turístico, a corto, mediano y largo plazo.
La feria también abre un nuevo capítulo al intercambio turístico binacional con Ecuador al norte y con Chile al sur, según indicaron sus organizadores.