El fin de semana que corresponde al Día Mundial del Turismo en Uruguay (viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de setiembre), van a promocionar una movida de turismo interno muy fuerte, así lo explicó el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari.
En la estrategia participarán hoteleros, empresarios gastronómicos y rentadoras de autos, ofreciendo descuentos desde un 10 por ciento sobre las tarifas de baja temporada, que son las que rigen en septiembre, indicó el funcionario.
Por su parte, la agencia de publicidad del Ministerio de Turismo, Young & Rubicam y la propia secretaría de Estado, apoyarán esta iniciativa que busca, en parte, complementar la falta de vacaciones de primavera en la educación pública.
“Lo inventamos antes de que fuera cancelado el receso escolar durante dicha estación”, apuntó Borsari; y explicó que en los hechos funcionará de esa forma.
En tanto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, señaló que “se está trabajando fuerte con la Cámara Uruguaya de Turismo, para hacer el primer fin de Semana del Turismo de los uruguayos, con un paquete de ofertas y descuentos en que las tarjetas de crédito van a participar”.
A su vez, manifestó que “estamos teniendo una respuesta muy interesante del sector privado, poniendo en juego la imaginación, con una fuerte promoción del turismo interno que para nosotros hoy tiene una importancia muy grande”, apunt&