Más del 80% de las agencias de viajes que operan en el mercado español tiene perfil en las redes sociales, según Bookingfax.
Facebook es la red social preferida por un 98% de los agentes de viajes, seguida de Twitter con un 50%.
Las agencias de viajes españolas consideran cada vez más prioritario tener presencia en las redes sociales, especialmente en Facebook. Según revela un estudio realizado por Bookingfax, un 82% dispone actualmente de un perfil social, mientras que un 70% opina que las redes sociales son una oportunidad.
Las agencias de viajes tiene cada vez mayor presencia en las redes sociales. Así lo ratifica una encuesta realizada por Bookingfax a cerca de 1.000 agencias, que concluye que un 82% dispone de un perfil social. Según el mismo, un 70% de los empresarios del Sector considera que las redes sociales son una oportunidad.
Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales más utilizadas por las agencias. Facebook ocupa la primera posición, siendo la opción elegida por el 98% de los encuestados. Le siguen Twitter con un 50% y LinkedIn con un 19%. El estudio revela que redes muy visuales, como es el caso de Instagram, no están incluidas en los planes de social media.

Publicación de ofertas y promociones
Con su presencia en redes sociales, la gran mayoría de agencias buscan publicar ofertas y promociones. Así lo afirman un 89%. No obstante, solo un 15% reconoce que su propósito es vender a través de esta herramienta su producto. También un 74% asegura que otro de sus objetivos es mejorar la comunicación con los clientes.
Profundizando en la temática de las publicaciones en sus perfiles sociales, las agencias constatan que lo más habitual son las ofertas de viajes (88%), seguido por información de los destinos (67%) y fotografías (52%). Lo que menos se suele compartir en este tipo de plataformas son los contenidos de tipo